El vicepresidente de la República, Jorge Glas, indicó este jueves en Quito que el retiro de sus funciones decretado por el presidente Lenín Moreno, principalmente la dirección del Consejo Consultivo Productivo y Tributario, retrasará los diálogos que ya se mantenían con pequeños empresarios.

Pero para Iván Ontaneda, uno de los seis representantes del sector privado en dicho consejo, la salida de Glas no tendría repercusiones en lo realizado hasta el momento. “Más allá de las personas nosotros defendemos la institucionalidad desde el sector productivo... el consejo tiene una estructura, procedimientos, operatividad establecidos. Hemos atendido a cuatro sectores hasta el momento... la institucionalidad del consejo se va a mantener y aspiramos a cumplir con el cronograma de trabajo”, dijo.

Con esto coincide el Comité Empresarial Ecuatoriano, que afirmó, mediante un comunicado, que “al margen de quien presida el Consejo, continuaremos presentando nuestras propuestas en este espacio de diálogo institucionalizado que se debe mantener. No debe parar, no debe retroceder... se han presentado buenas ideas para reactivar la economía de Ecuador”.

Publicidad

Glas también afirmó que le “causaba dolor” que lo alejaran de la dirección del Consejo de la Reconstrucción de las provincias afectadas por el terremoto; sin embargo, para Lucía Sosa, prefecta de Esmeraldas, esta decisión mejoraría las condiciones del diálogo. “Esmeraldas no se ha beneficiado en nada, no nos han dado los recursos para recuperarnos después del terrible terremoto”.

La decisión de retirar a este señor (Jorge Glas) por parte del presidente Lenín Moreno es sabia frente a tanta corrupción y mientras en Esmeraldas no se hizo nada.Lucía Sosa, prefecta de Esmeraldas

(I)