La confrontación entre el presidente Lenín Moreno y su antecesor Rafael Correa respecto a sus visiones sobre el endeudamiento público y el anuncio de la lucha contra la corrupción subió ayer de tono, en medio del silencio de la militancia de Alianza PAIS (AP).

El lunes, en cadena, Moreno reiteró sus quejas sobre el excesivo endeudamiento que “heredó”: “Ahora sabemos que no solo se gastó en demasía, sino que nos endeudaron. Si seguimos por la misma senda hipotecaríamos el futuro del país”.

Y señaló que no se actuó con responsabilidad en cuanto a la deuda y que en lo que resta del año apenas se saldrá adelante y que desde el próximo año se necesitaría entre $ 8.000 a $ 10.000 millones.

Publicidad

En su cuenta de Twitter, Correa refutó esas afirmaciones con varios mensajes. “Un mentiroso jamás va a decir lo que es, pese a las formas, lo seguirá siendo”, señaló. Incluso, que el actual gobierno conocía las cifras económicas y que inclusive mantiene el mismo equipo.

 

¿Que no habrá paquetazos? Recuerden que lo mismo decía Mahuad (el de las "armonías", ahora es el del "diálogo"). Tienen que cumplir con...

En la cadena, Moreno también pidió ayuda para cumplir su promesa de una cirugía mayor a la corrupción e instruyó a sus ministros y secretarios de Estado a que “pongan de manifiesto todas las irregularidades. Y de no hacerlo, que presenten inmediatamente su renuncia”.

Publicidad

 

...sus pactos y ofertas de campaña, y por eso requieren un ajuste. No se dejen engañar. Los "diálogos" claramente demuestran acuerdos...

El expresidente aseguró: “Hemos tenido lobos disfrazados de corderos. Su consigna: destrozar todo lo que huela a Rafael Correa, destruir la verdadera revolución”.

Publicidad

 

...previos. El presidente actual fue vicepresidente SEIS AÑOS. ¿Por que no denunció entonces las "muchas irregularidades" que ahora...

La tensión entre los máximos líderes de AP replegó a los asambleístas. Este Diario intentó comunicarse con varios legisladores de AP y no quisieron referirse al tema. La Asamblea entró desde el lunes en periodo de vacaciones por 15 días.

Solo la dirigente Mayerlli Vásconez aceptó hablar: que se abstenía de hacer comentarios, pero que “lo ideal sería que se pueda llegar a conversar y superar esas divergencias porque nos une lo principal que es la ideología de izquierda”.

...insinúa? Esto realmente es canallesco. Una verdadera puñalada en la espalda a los que arriesgamos hasta la vida luchando contra la...

“Los principios, como la lucha por la desigualdad son fuertes; no van a permitir que nos separemos; y Dios no quiera que eso suceda”, resaltó la exlegisladora, quien aseguró que las bases están unidas.

Publicidad

..corrupción, y los que lo defendimos cuando lo acusaron a él de corrupto por vivir en Ginebra con presupuesto del Estado (cuando todavía...

La noche del lunes, el presidente de la Asamblea, José Serrano, dijo en un boletín en Twitter que las medidas tomadas por el exmandatario Correa fueron acertadas en su momento; pero que ahora que la situación es más estable se debe discutir cómo “vamos a pagar parte de la deuda tomada. Además, definir qué términos de país queremos. En el fondo, esto es lo que debemos construir junto al presidente Lenín Moreno, pues es él quien lidera nuestra nación”. (I)

...no era "gasto irresponsable"). Denunciemos la corrupción. A mí sí, bórrenme de su lista si quieren que cohoneste inmoralidades. SE...