Publicidad

Argentina, Colombia y Panamá rechazan la elección de la Asamblea Constituyente en Venezuela

La Asamblea Constituyente es promovida por el presidente socialista Nicolás Maduro.

La comunidad venezolana en Argentina protesta contra la elección de una Asamblea Constituyente, en Buenos Aires. Foto: redaccion

El Gobierno de Argentina anunció el domingo que desconocerá los resultados de la votación en Venezuela para elegir una Asamblea Constituyente promovida por el presidente socialista Nicolás Maduro y que regentará sobre el resto de los poderes públicos.

La cancillería argentina sostuvo que "lamenta que el Gobierno venezolano, desoyendo los llamados de la comunidad internacional (...) haya proseguido con la elección a una asamblea constituyente que no cumple con los requisitos impuestos por la Constitución de ese país".

"La elección de hoy no respeta la voluntad de más de siete millones de ciudadanos venezolanos que se pronunciaron en contra de su realización", destaca el comunicado, que sostiene que Argentina no reconocerá los resultados de esa "elección ilegal".

Colombia y Panamá también han expresado su rechazo a la elección de la asamblea constituyente.

Al menos siete personas fallecieron el domingo en Venezuela, en protestas contra la elección de los miembros de una asamblea constituyente, en la jornada más letal desde que inició una ola de manifestaciones antigubernamentales en abril. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Lo último

El mantenimiento y la concesión de vías

No hay que olvidar que si las vías son mantenidas el comercio, transporte, moverán la economía.

Publicidad