Actualizado a las 11:55

Dos horas después de su llegada a la Fiscalía General del Estado, donde acudió esta mañana para dar su versión en el caso de la empresa brasileña Odebrecht, el vicepresidente Jorge Glas salió de la institución pidiendo seriedad a la oposición.

A las 11:15, en los exteriores de la Fiscalía, Glas dijo que acudiría a Ley de Comunicación por un artículo de diario Expreso sobre caso Caminosca. Agregó que acudió para "colaborar" con la justicia en el caso Odebrecht.

Vicepresidente Jorge Glas sale de Fiscalía. Informa que acudió para "colaborar" con la justicia en el caso Odebrecht @eluniversocom pic.twitter.com/npnGQsPaHF

Glas llegó a la Fiscalía a las 09:00 en medio del grito de sus simpatizantes, para declarar dentro del proceso investigativo que la institución le sigue a la constructora Odebrecht, por el supuesto soborno que habría pagado la constructora brasileña, y cuyo monto alcanzaría los $ 33,5 millones.

Publicidad

Glas, quien entró a la Fiscalía por el garaje, ya compareció el pasado 21 de junio ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, en donde expuso su participación en el manejo de los sectores estratégicos. En aquella ocasión dijo que quien haya tomado su nombre para actos de corrupción deberá enfrentar a la justicia.

Lea también: Ricardo Rivera, mentor y socio de Jorge Glas, quien se le distancia

En los exteriores de la institución, militantes del movimiento político oficialista Aianza PAIS, que apoyan a Glas, gritan insultos al exlegislador César Montúfar, quien había llegado para dejar 35 preguntas para Jorge Glas.

Entre los gritos, el sonido de vuvuzelas y lanzando líquido, los simpatizantes de PAIS, piden a Montúfar que se vaya. Y le dicen a Glas que el "pueblo está contigo". (I)

Lea también: Asamblea anuncia fiscalización y se divide ante juicios políticos