Esta madrugada, dentro de la operación Odebrecht Ecuador, la Fiscalía y grupos especiales de la Policía detuvieron a cinco personas: una en Quito, una en Latacunga y tres en Guayaquil y Daule, en la provincia del Guayas.

La fiscal subrogante de Ecuador, Thania Moreno, informó que en Quito se realizaron tres allanamientos, entre ellos un hotel, una empresa y un domicilio donde se encontró documentación relacionada a Odebrecht. En los allanamientos en Guayas se encontraron cinco cajas fuertes con $170.000, lotes de joyas por alto valor, carros de alta gama, un cheque de $980.000 de la empresa Odebrecht y armas sin los permisos correspondientes.  Fueron un total de 18 viviendas allanadas.

Al momento los detenidos de Quito y Latacunga se mantienen en la Unidad de Flagrancia, al norte de Quito, a la espera de la audiencia respectiva.

Publicidad

Lea también: Fiscalía identificó empresa que transfería recursos ilegales en caso Odebrecht

En conferencia de prensa en el aeropuerto de Tababela, al nororiente de la urbe, el fiscal Carlos Baca Mancheno, señaló que debido a que algunos de los involucrados en la investigación previa sobre el caso Odebrecht tienen fuero de Corte Nacional de Justicia retornará, la próxima semana, a Brasil junto a un grupo de Fiscales para continuar con la toma de versiones y evidencias.

Lea también: Galo Chiriboga: Lo que sale en los medios sobre Odebrecht no es una pista

Publicidad

"La evidencia para tomar estas acciones confirman que los detenidos y las empresas formaban parte de una trama de crimen organizado", explicó Baca.

Debido a que el caso se encuentra en investigación previa las autoridades evitaron dar detalles como nombres de los detenidos. (I)