La fiscal Silvia Juma, de la Unidad de Investigaciones Previas, inició la indagación sobre la supuesta red de pagos ilícitos a funcionarios de Gobierno de Ecuador por parte de la empresa Caminosca y convocó a rendir su versión al periodista de Diario Expreso, Andersson Boscán, quien escribió una nota sobre el tema publicada el 13 de febrero último.

La notificación fue realizada al comunicador el 16 de febrero pasado, a poco más de quince días de que el vicepresidente de la República, Jorge Glas, pidiera a la Fiscalía que investigue todas las acusaciones en las que pretenden relacionarlo "sembrando sospechas".

Entre los casos que Glas consideró deben indagarse y en el que se lo relacionaría está la denuncia hecha en la publicación de Diario Expreso bajo el título "Un juicio privado evidencia las coimas en el sector público".

Publicidad

"Consideramos prudente dejar pasar un tiempo para que no se mezclen los temas electorales con la aplicación de la justicia. (...) Dejamos transcurrir el tiempo para ver si alguien presentaba una sola prueba, respecto a los hechos que se imputan y en donde maliciosamente se pretende insinuar que formo parte de listas de pagos ilícitos por parte de esta empresa (Caminosca)", dijo Glas en su visita a la Fiscalía General del Estado.

Boscán no asistió el lunes a la convocatoria hecha por Juma para la entrega de su versión libre, voluntaria y sin juramento dentro de la investigación previa N° 025-2017. Mediante un escrito el periodista pidió que la toma de la versión se haga en otra fecha y además que la misma se la realice en la ciudad de Guayaquil y no en Quito, como constaba en la boleta de notificación. (I)