No importó ideologías. Los candidatos de cinco organizaciones políticas que buscan alguna de las nueve curules en la Asamblea en representación de Manabí se unieron para impulsar la apertura de las actas de la zona sur de la provincia para el reconteo de votos en todas las dignidades.

Mery Zamora, de la alianza de listas 1-2, dijo que el pedido lo harán en conjunto con candidatos de tiendas políticas como CREO-SUMA, Partido Social Cristiano y Avanza.

Indicó que en la mesa 1 de la escuela Francisco Pacheco, en Portoviejo, no constan votos que habría tenido la candidata Ana Pilay. Jorge Luis Pérez, aspirante de Avanza por la zona sur de Manabí, dijo que en la mesa 2 del recinto del parque Forestal de Portoviejo, donde sufragó él y otros familiares, su partido presuntamente no tuvo ningún voto.

Publicidad

Hasta las 14:00 de ayer no llegaba ningún reclamo de los movimientos pidiendo la apertura de juntas, según Silvia Sánchez, presidenta de la junta provincial electoral. Hasta la tarde se preveía abrir cerca de 260 actas con inconsistencias numéricas. Y en la noche, culminar la revisión de actas rezagadas.

Los paquetes de 9 zonas de difícil acceso en Manabí no pudieron llegar en helicóptero por el mal tiempo, confirmó Juan Andrade, comandante del Grupo de Caballería Mecanizada del Fuerte Militar Teniente Hugo Ortiz.

Esas 18 actas son de los sitios San Pablo de Severino (cantón Bolívar); Boca de Barbudal y Las Garzas (Chone); San Antonio de Tigre-Pata de Mula, Boca de Tigre y La Matutina (Flavio Alfaro); Corazón de Borbones (Pedernales) y Cabecera Río Salazar y Río Vendido (Pichincha). Hoy se espera ese traslado. (I)