Decenas de personas llegaron el mediodía de este jueves a la Plaza Rocafuerte, centro de Guayaquil, para manifestar su apoyo a radio Visión y a su director y periodista, Diego Oquendo, a través de un plantón “por la libertad de expresión”.

Oquendo, quien estuvo presente en el acto, expresó su agradecimiento a los guayaquileños por su recibimiento.

“Mi presencia acá es para rendirle homenaje a la audiencia formidable de Guayaquil y también defender nuestra frecuencia en esta ciudad”, acotó.

El radiodifusor criticó el concurso de frecuencia organizado por el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom). “Estamos de acuerdo con una distribución justa de las frecuencias entre medios comunitarios, públicos y privados, pero que esto se haga a base de procedimientos legítimos y el concurso del Cordicom, sobre todo en la segunda parte, tiene una serie de vacíos, irregularidades e ilegalidades”, puntualizó.

Quienes se concentraron sobre la avenida 9 de Octubre llevaron pancartas con mensajes de aliento y rechazo al posible cierre de la radio.

La exdiputada Cecilia Calderón sostuvo que radio Visión “ha sido un balcón desde donde se ha defendido por muchos años los valores de la democracia y su cierre sería terrible para el país, por eso estoy de acuerdo con la anulación del concurso de frecuencia para que el nuevo presidente determine otros caminos”.

También asistieron activistas políticos como Carlos Vera y los candidatos a asambleístas por el PSC Jorge Rodríguez y Moisés Tacle, quienes se solidarizaron con Oquendo. (I)