La melodía es pegajosa, el tono grave de la voz se fusiona a la perfección con los golpecitos de las baquetas de la batería, que se complementan con los acordes de la guitarra generando un ritmo que te hace mover la cabeza de adelante hacia atrás al son de la canción.

Se trata de El mundo no ha muerto, un himno a la esperanza, a la convicción de que todo en la vida saldrá bien y las situaciones difíciles mejorarán, y que es el primer sencillo del grupo Cometa Sucre; un tema que forma parte de su primer EP, llamado Pastillas de valor.

Esta banda de indie rock, que está conformada por Pedro Argüello, en la guitarra, voz y bajo; y Jaime Solórzano, conocido como Chimo, en la batería; presentará cuatro temas de su autoría mañana en su página web www.cometasucre.com, en donde, además, harán el estreno oficial de los videos originales, y una sesión en vivo de los integrantes.

Publicidad

Otras de las canciones que interpretará esta agrupación, cuyo estudio de ensayo y grabación llamado Poli Music está en una urbanización en el km 4,5 de la avenida Samborondón, es Carretera, que es un tema romántico que habla sobre encontrarse en el camino con la persona indicada.

Tambén tocarán Vagabundo, que es una balada que se refiere a la separación de un ser querido, y Peatón, que transmite un mensaje positivo que invita a las personas a acabar con situaciones que los oprimen y no los dejan alcanzar la felicidad.

Pedro y Chimo, de 38 años, se conocen desde la época de colegio, cuando conformaron la banda De Acá, a los 16 años. Permanecieron juntos en otras bandas hasta integrar Prime Ministers, con sede en Estados Unidos. Luego de 8 años de integrarla, decidieron formar una banda propia, dando origen a Cometa Sucre.

Publicidad

“Querían tener algo más cercano, que no les significara tener que viajar para ensayar, además musicalmente, ya estaban integrados”, cuenta Rocío Fuente, directora del sello discográfico.

Para las presentaciones en vivo se suman a la banda Álex Augenio (guitarra y voz), Rodolfo Peralta (guitarra) y Rodolfo Burbano (Synths y Guitarras).

Publicidad

En la dirección audiovisual de los temas musicales han participado amigos como Juan Carlos Donoso, Daniel Vinueza, David Rojas y Pancho Feraud.

Durante este mes realizarán conciertos sorpresa en Guayaquil y Samborondón, que darán a conocer a través de su cuenta de Instagram @cometasucre. A mediados del 2017 grabarán un CD. (E)