Las comisiones de la Asamblea Nacional prevén avanzar durante esta semana en varias leyes. Una de ellas es el Código del Ambiente.

Jóvenes de treinta organizaciones sociales, que conforman la Red Nacional Ambiental Juvenil, acudirán esta tarde al Palacio Legislativo a entregar sus aportes a ese proyecto, los cuales fueron recogidos en talleres nacionales y simulaciones de la Conferencia de las Juventudes contra el Cambio Climático.

El proyecto se encuentra en trámite en la Mesa de Biodiversidad. A esa comisión enviaron un comunicado en el que indican que en la recepción de propuestas participaron organizaciones sociales como el Bloque Amazónico de Juventudes, Juventudes PAIS, Fundación Manos Abiertas, Amazonía Vive, Juventud Alfarista Ecuador, Centro de Juventudes de Esmeraldas, Consejo Consultivo Nacional de Jóvenes, Asociación de Mujeres Municipalistas de Ecuador, Centro Ecológico de Puerto Bolívar, Club Ecológico CEBI, entre otros.

Publicidad

El presidente de la Comisión, Carlos Viteri Gualinga (AP), presentará un informe de gestión del tratamiento dado a ese Código de Ambiente, señala la Asamblea.

Mientras que la Comisión de Relaciones Internacionales anunció que todos los días de esta semana se reunirá para avanzar en el análisis de todo el articulado del proyecto de Ley de Movilidad Humana. Este jueves se debatiría el informe para primer debate. En la sesión de ayer se discutió el registro de la doble nacionalidad de los ecuatorianos. (I)