El activista petrolero y precandidato a asambleísta por CREO, Fernando Villavicencio, anunció este martes que en los próximos días pagará el monto pendiente a indemnizar al presidente Rafael Correa, dentro de un juicio penal que este último le siguió.

Son $ 47.307 que, según él mismo explicó el pasado martes, le faltaba para completar los $ 145.000 que había determinado una sentencia que lo halló culpable del delito de injurias, en un proceso que Correa también había seguido contra Carlos Figueroa y Cléver Jiménez.

"En los próximos días vamos a entregar al presidente Correa; él está ávido de ese dinero, creo que lo necesita mucho", afirmó Villavicencio este martes en Guayaquil, en el marco de una actividad de CREO.

Publicidad

El dirigente indicó que la cantidad la recaudó gracias a la "solidaridad de los ecuatorianos".

El pasado martes Villavicencio fue declarado insolvente, dentro de la demanda por insolvencia que Correa le siguió después de la referida sentencia.

Villavicencio afirmó que al saldar el total de la indemnización no debería quedar "el mínimo argumento jurídico" para impedir su futura inscripción como candidato a asambleísta por CREO. (I)