Una denuncia en la Fiscalía colocó el gobernador de la nacionalidad tsáchila, Javier Aguavil, para que se investigue la contaminación que sufren los ríos de las comunas; además, los indígenas entregaron un pedido a las autoridades de la provincia.

Desde varias de las 7 comunas de la nacionalidad, acudieron tsáchilas para realizar una marcha y plantón en la Fiscalía; exigían que las autoridades judiciales indaguen el presunto delito ambiental que se cometió hace 15 días en dos ríos de las comunas Chigüilpe y El Poste.

Los indígenas protestaron con carteles y consignas, indicando que la contaminación de los afluentes les ocasiona no solo daño ambiental sino también en la salud y la conservación de su hábitat.

Publicidad

Tsáchilas denuncian en Fiscalía contaminación de ríos. Solicitan reparación de daño ambiental pic.twitter.com/dxPQzKzPgY vía @gcgisela

El gobernador indicó que con la denuncia inician acciones legales para detener y disminuir la contaminación.

Exigieron también al Ministerio de Ambiente (MAE), Prefectura y la Alcaldía que cumplan con sus competencias. "Vamos a seguir pidiendo que controlen” y así evitar que se continúe vertiendo aguas residuales y elementos nocivos a nuestros ríos" dijo Aguavil. (I)