(Actualizado a las 15:45)

La concejala Daniela Chacón (Suma Vive) oficializó este miércoles su renuncia irrevocable al cargo de vicealcaldesa de Quito. Lo hizo a través de una carta, acompañada por un informe de labores, dirigida al alcalde Mauricio Rodas.

Ella fue parte de las voces críticas al proyecto Solución Vial Guayasamín, una obra que para las autoridades del Municipio servirá para descongestionar y facilitar la movilidad del norte de Quito hacia los valles.

Publicidad

En un comunicado público, Chacón explica que gracias "a las acciones ciudadanas y a nuestro cuestionamiento frontal (...) la Alcaldía de Quito ha propuesto modificar el proyecto". Sin embargo, aseguró, estos cambios "no resuelven los cuestionamientos de fondo".

Agrega que se debe renegociar el contrato con la empresa china CRBC y eliminar ciertas cláusulas que podrían poner en riesgo la planificación de la ciudad a futuro.

Luego, Chacón cuestiona el manejo político de Municipio. "En el 2014 recibimos de los quiteños un mandato claro: demostrar que es posible hacer política de manera distinta. Esta nueva política (...) requiere tomar decisiones difíciles que no respondan a las encuestas sino al bien común, con una adecuada planificación y sin improvisación", afirma en su comunicado.

Publicidad

Daniela Chacón asegura que seguirá ejerciendo sus funciones como concejala independiente.

Mientras, el Municipio anunció en un comunicado que difundió en sus redes sociales, que "en las próximas horas se convocará a una sesión del Concejo Metropolitano de Quito", para dar a conocer la renuncia de Chacón y "elegir y posesionar al nuevo primer vicealcalde o vicealcaldesa". (I)

COMUNICADO OFICIAL sobre decisión de concejala Daniela Chacón de poner a disposición su cargo de Vicealcaldesa. pic.twitter.com/SdptStABwm