La precandidata de PSC-MG, Cynthia Viteri, firmó ayer un acuerdo político con las asociaciones de jubilados de Petroecuador y Petrocomercial y se comprometió a legislar para que ningún gobierno utilice y disponga de los fondos de la seguridad social y fondos especiales como el de los maestros.

A la capital llevó su propuestas de gobierno de generar cambios integrales en las funciones del Estado. Ella no es partidaria de una Asamblea Constituyente: “La vía que voy a plantear es constitucional y nos cuesta prácticamente cero, y dará nuevamente al país la libertad de los poderes democráticos que en este momento están cercados y que obedecen a un solo movimiento político”.

El día anterior mantuvo una reunión con varios sectores productivos de Babahoyo y la provincia de Los Ríos. Allí firmó un acuerdo para impulsar el sector agrícola.

Publicidad

Asociaciones bananeras, arroceras y maiceras escucharon los planteamientos y expusieron sus necesidades como la falta de semilla y créditos oportunos.

Viteri sostuvo que el sector agrícola está deprimido y el agricultor migra a la ciudad y forma parte del cordón de la pobreza, para enfrentar ello dijo que existen tres ejes importantes: la libertad que implica elegir cada estudiante la carrera que desea, democracia que consiste en liberar los poderes del Estado y de control y el desarrollo económico.

En ambos eventos anunció que en sus planes está derogar la Ley de Comunicación. (I)