A dos meses de haber sido posesionado en el cargo por el gobernador Julio César Quiñónez, el hasta ayer intendente de Policía del Guayas, Tito Quintero, dejó hoy su cargo junto a seis de nueve comisarios de Guayaquil, en medio de lo que el representante del Ejecutivo en la provincia, declaró como una 'crisis de comisarías', a raíz de que se hicieron públicos supuestos actos de corrupción cometidos por la comisaria Yvete Y.

La detención de dicha funcionaria (el pasado 15 de julio) por supuestamente extorsionar al dueño de un centro de masajes y spa, hizo que Quiñónez solicite la renuncia de los 34 comisarios de Guayas, incluido el intendente Quintero, quien fue posesionado el 23 de mayo de este año.

Una fuente de la Gobernación confirmó que por ahora los seis comisarios de Guayaquil más el intendente son los únicos funcionarios que han salido.

Publicidad

El 18 de julio, luego de la detención de Yvete Y., el gobernador declaró que se aplicarían exámenes a cada comisario, incluyendo el polígrafo para "ratificar o revocar (sus) competencias".

Quintero y los seis comisarios renunciaron la tarde del viernes 22, sin que se les haya aplicado esta última prueba mencionada.

La mañana de ese mismo día, el intendente denunció que su vehículo fue objeto de un atentado en el recinto Puerto Hondo, mientras era conducido por su chofer particular, Paúl L.

Publicidad

Según la denuncia, dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta cerrararon el paso al automóvil y le rompieron el parabrisas.

Lea también: Comisaria Ivete Y., detenida por una supuesta extorsión

Publicidad

De acuerdo con una agenda de actividades publicada en la cuenta de twitter del gobernador Quiñónez, a las 15:00 de este miércoles 27 se presentará al nuevo intendente de Policía y una propuesta para seleccionar a los nuevos comisarios. (I)

Los invito a seguir mi agenda de actividades para mañana miércoles 27 de julio. @MinInteriorEc @GoberdelGuayas pic.twitter.com/OcvMAqciJT