Publicidad

Instituto Geofísico reporta cuatro sismos de menor intensidad en 32 minutos en Esmeraldas

En un informe divulgado en su red social Twitter el Geofísico revela que los movimientos telúricos tendrían relación con el terremoto de 7,8 grados del 16 de abril.

Cuatro sismos reporta el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional en la provincia de Esmeraldas. El más reciente movimiento telúrico se sintió a las 14:04 de este martes, y tuvo una magnitud de 3,4 grados en la escala de Richter, a una profundidad de 5 kilómetros.

El primer sismo se reportó a las 13:32 y tuvo una intensidad de 4, 4 grados, a una profundidad de 2,37 kilómetros. Ese movimiento ha sido hasta ahora el de mayor magnitud.

En un informe divulgado en su red social Twitter el Geofísico revela que los movimientos telúricos tendrían relación con el terremoto de 7,8 grados del 16 de abril.

Asimismo, la entidad señaló que con las magnitudes registradas de los recientes sismos no se esperan daños en las zonas cercanas al epicentro.  

#SISMO ID: igepn2016nqbv Prelim. 2016/07/12-14:04:08 TL Mag:3.4 Prof 5.00 km, 14.63km Esmeraldas,Esmeraldas pic.twitter.com/dExp9OTZpo

La noche del domingo pasado, el cantón Muisne fue epicentro de otros sismos que fueron catalogados por la entidad como réplicas del terremoto de 7,8 grados.

Las dos últimas réplicas tuvieron una intensidad de 5,9 y 6,3 grados y sus efectos se sintieron también en Guayaquil. Producto de esos sismos se suspendieron temporalmente las clases en Esmeraldas y Manabí. 

Además, el gobierno extendió el estado de excepción para ambas provincias.

Según informes presentados al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Esmeraldas, producto de las réplicas del domingo, hubo dos fallecidos. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?