Sin detallar los costos, el presidente Rafael Correa reconoció ayer que el Estado asume los gastos del exvicepresidente Lenin Moreno en Ginebra, en donde actúa como enviado especial en las Naciones Unidas para las Discapacidades.

“Resulta que ahora Lenin Moreno es corrupto porque le estamos pagando por estar en Ginebra. Como otros ciudadanos que han tenido ese honor, el Gobierno financia sus gastos, o podríamos darle a la ONU para que lo financien. Pero nosotros lo estamos financiando directamente. Nos cuesta más o menos lo que cuesta una embajada. Hemos financiado esa embajada para que los discapacitados del planeta tengan un representante a nivel mundial”, sostuvo Correa en su enlace emitido desde San Vicente (Manabí).

Así cuestionó al legislador de CREO, Diego Salgado, por solicitar una auditoría de estos gastos a la Contraloría del Estado, y lo exhortó a que presente una denuncia por peculado, precisando “los nombres”.

Publicidad

A su juicio, se trata de una “campaña sucia”, previo a las elecciones del 2017.

Durante estas declaraciones, los asistentes gritaron “una sola vuelta” y enseguida el equipo de audio de la Secretaría de Comunicación hizo sonar el canto proselitista “Una sola vuelta”, y el mandatario pidió que lo retiren para evitar quejas de campaña electoral anticipada.

Correa también anunció que solicitarán a la Comunidad Andina (CAN) reformas, como la creación de salvaguardias inmediatas o automáticas; o analizarán retirarse del sistema. (I)

Si está seguro que ha sido peculado, que denuncie, que dé nombres para podernos defender. Tiemblan de que viene Lenin, Jorge (Glas), porque saben que les ganamos en primera vuelta”.Rafael Correa, Mandatario