El grupo denominado Ciudadanos Unidos pidió al legislador Andrés Páez (CREO) que acepte la candidatura a la Presidencia de la República. Ocurrió el sábado pasado, durante una reunión en la que al final se aprobó un “mandato” de 16 puntos sobre varios temas.

La cita del grupo se desarrolló desde las 10:00 en la hostería Monte Selva. Asistieron delegaciones de todo el país e invitados especiales, como el jurista Juan Vizueta y el coronel Rolando Tapia, exjefe de la escolta legislativa procesado por la sublevación del 30-S.

Mientras ingresaban al sitio, afuera había simpatizantes de Alianza PAIS con carteles para rechazar el encuentro.

Publicidad

Páez dijo que más importante que una candidatura es el cumplimiento de los mandatos ciudadanos aprobados. Agregó: “Pero por supuesto que yo siempre estaré dispuesto a asumir responsabilidades y a jugarme por el país una vez más, yo me jugué en las calles, no veo razón para que no me pueda jugar una vez más en las urnas”.

Vizueta criticó al mandatario Rafael Correa: “Hace aproximadamente diez años los ecuatorianos fuimos víctimas de la más grande estafa de todos los tiempos”; y añadió que el grupo es “eminentemente ciudadano” y que busca “emprender el camino hacia Carondelet y no descansar hasta que se recupere la democracia en el país”.

Por ello expresó su apoyo a una postulación de Páez.

Publicidad

Entre los puntos del mandato están la elaboración de un programa económico urgente para salvar al Ecuador de la crisis, la defensa de la dolarización, la fiscalización al Gobierno y la derogatoria de leyes como la de Comunicación. (I)