El presidente Rafael Correa anunció la noche del sábado que propondrá una transitoria en la pregunta que prevé llevar a consulta popular que prohíba que funcionarios y políticos tengan fondos en paraísos fiscales, para que nadie se sienta “perjudicado” y no se tergiverse su propuesta.

“Propondremos en la pregunta una transitoria para que la aplicación de esta medida se difiera por un año… después de aprobada la pregunta en consulta, se tenga un año para que cualquier funcionario público que tenga capitales o empresa en paraísos fiscales los traiga al país, y pueda seguir ocupando su cargo”, indicó en su discurso en la sesión por los 192 años de provincialización de Manabí.

El acto que tuvo un matiz de recordación a las 670 víctimas que dejó el terremoto del 16 de abril también sirvió para entregar condecoraciones al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador, a más de 120 Cuerpos de Bomberos, Cruz Roja al igual que socorristas de más de 10 países que prestaron su contingente tras el terremoto.

Publicidad

El paso de los delegados de los bomberos fue lo más aplaudido durante la ceremonia.

El prefecto de Manabí, Mariano Zambrano, dijo que “la mejor manera de rendir homenaje es con trabajo”.

Correa hizo énfasis en la situación económica que ha atravesado el país desde antes del terremoto y los alcances que ha dejado al momento ayudar a los afectados. Anunció obras como rehabilitar 105 km de la vía Montecristi-Jipijapa-La Cadena por $ 42 millones y cuyos trabajos se iniciarán este viernes; $ 60 millones para rehabilitar caminos vecinales y que en Manabí se instalará la planta de fabricación de escuelas con material prefabricado, a cargo de una firma de origen chino.(I)