Ese olor del pan horneándose, mezclado con el aroma del chocolate y frutos secos despiertan el hambre a cualquiera que ingresa al lugar. Pero esto no es lo único que llama la atención, ya que en el mesón principal, las galletas, dulces y demás manjares se exhiben a través de un vidrio.

Se trata de Masamadre, la nueva panadería, pastelería y cafetería del centro comercial Bocca, que está en el km 1,5 y que abrió hace unos 15 días. El lugar fusiona los tres conceptos, ya que ofrece panes elaborados con recetas artesanales sin químicos, a base de masas creadas a partir de fermentaciones naturales, así como dulces, galletas, brownies y cafés como expresso, capuccino, mocaccino, americano y café latte.

Jaime Buendía, el propietario del lugar, cuenta que todo se fue dando sin habérselo propuesto, ya que nunca se imaginó que lo que para él era un hobby se terminaría convirtiendo en su trabajo.

Publicidad

Él cuenta que hace 5 años decidió hacer pasantías de gastronomía y uno de los lugares donde trabajó fue el hotel Unipark, en el área de pastelería.

Asimismo, tuvo una pasantía en Lima, Perú, en el restaurante de Astrid y Gastón, y nuevamente le asignaron la misma área. “Ya animado con la pastelería, por la experiencia que había adquirido, quería estudiarla, pero no me animaba a ingresar a una escuela de aquí porque para mí enseñan lo convencional y yo quería algo diferente”, manifiesta.

Es así como se entera de un curso del chef pastelero Paco Torreblanca, que se abriría en España y decide tomarlo, allí estuvo por 6 meses. Al regresar se dedica a la chocolatería bajo pedido, desde su casa, y luego incluso abre un servicio de catering de dulces. Pero su interés en abrir un espacio al público aumentó luego de aprender a hacer masas para pan, de un amigo mexicano que vino a Ecuador a capacitarlo.

Publicidad

El lugar ofrece panes con semillas de girasol, calabaza y linaza; de nuez y arándanos, chocolate, entre otros; cuyos precios van desde $ 3,50. También hay croissants con masa de ojaldre de mantequilla a $ 1,10, de almendras a $ 2,80, entre otros.

Los sabores también son variados en las galletas hay chocochip, de chocolate, de chocochip con maní y sablé florentine, que tiene caramelo de almendras y está bañada en chocolate, entre otras. En opciones de sal también hay alternativas de quiches con jamón y queso gruyere o de zuccini con espinaca. (E)

Publicidad

Dónde: Centro comercial Bocca, en el km 1,5 de la avenida Samborondón.

Atención: De martes a domingo de 12:00 a 22:00. En junio cambiará el horario de apertura.

Reservas: 600-1038.