Álex Bravo tiene vínculos con cuatro firmas de papel creadas en Panamá

Álex Bravo tiene vínculos con cuatro firmas de papel creadas en Panamá
Álex Bravo tiene vínculos con cuatro firmas de papel creadas en Panamá
(Tomado de los papeles de Panamá). Acciones de Johanna Investments Corporation, domiciliada en Panamá, a nombre de Álex Bravo Panchano.
7 de Mayo, 2016
7 Mayo 2016

Girbra S.A. no es la única offshore ligada al ex gerente general de Petroecuador Álex Bravo Panchano. Tanto el Registro Público panameño como los llamados Papeles de Panamá muestran cuatro compañías relacionadas a él; mientras que su esposa y otros familiares tienen vínculos con otras dos compañías. Todas están activas.

De acuerdo con los Papeles de Panamá, Bravo compró al bufete Mossack Fonseca (MF) la offshore Johanna Investments Corporation, constituida en noviembre de 2013. Las acciones están a su nombre, pero esa inversión no consta en dos declaraciones de bienes que él presentó posteriormente a la Contraloría.

El Registro Público de Panamá muestra que el estudio Escobar, Della Togna, Icaza & Jurado tramitó la creación de las firmas Girbra S.A., Escart S.A. y PIDMG S.A., constiuidas en octubre de 2011 y diciembre de 2012. En ellas Bravo y su esposa, Jelice Herrera Ferrín, son parte de los primeros directivos.

Otras personas acompañan a la pareja en esos directorios: Iván Guerra Carrera en el de Girbra; Paquita De Mora Guerra en el de Escart; y Arturo Escobar Domínguez en el de PIDMG. Este también trabajó en Petroecuador. Ingresó en marzo de 2012 como coordinador general de Gestión Empresarial y salió en septiembre de 2014 en calidad de asesor de la Gerencia de Refinación, cuyo titular era Carlos Pareja Yannuzzelli.

Escobar Domínguez también aparece en los Papeles de Panamá como dueño de la offshore panameña Joscar International Inc., que fue constituida por Mossack Fonseca en septiembre de 2013. Él excluyó esta inversión de sus declaraciones juramentadas de bienes entregadas a la Contraloría. Este Diario le solicitó una entrevista, pero no la concedió.

La esposa de Bravo, su madre y su padrastro aparecen en el directorio inicial de otras firmas, las panameñas Capaya S.A. y RGH Investment Inc., constituidas en febrero de 2013. (I)

Álex Bravo tiene vínculos con cuatro firmas de papel creadas en Panamá
Política
2016-05-11T15:57:58-05:00
Girbra S.A. no es la única offshore ligada al ex gerente general de Petroecuador Álex Bravo Panchano.
El Universo