El presidente Rafael Correa visitó este mediodía la parroquia Alluriquín, ubicada en el kilómetro 26 de la vía Alóag-Santo Domingo, donde esta madrugada se registró el desbordamiento del río Damas, que ocasionó la muerte de tres personas y dejó unos 300 damnificados, según datos preliminares.

Correa tenía prevista su visita para evaluar daños del terremoto del pasado 16, pero la tragedia de esta madrugada coincidió para constatar los daños registrados producto de la fuerza de la naturaleza por el desbordamiento. Entre los cuatro fallecidos se encuentra un bebé de siete meses de nacido, cuyo cuerpo no ha sido encontrado. Además, hay otras cuatro personas desaparecidas.

Presidente Correa visita parroquia Alluriquín y evalúa daños por desbordamiento de río Damas. @eluniversocom pic.twitter.com/f8VMrtkO0u

La fuerza del río arrastró varios vehículos que se encontraban en la carretera, arrastrándolos hacia el río Toachi, otro de los afluentes que colinda con el centro del poblado de Alluriquín.

Publicidad

El agua inundó el centro del poblado y arrasó 20 inmuebles, entre viviendas, negocios y causó daños en las paredes del coliseo, que había sido acondicionado como albergue, pero que al momento se encontraba vacío.

El desastre ocurrido esta madrugada en Alluriquín se suma a los daños ocasionados en el sector, tras el terremoto del pasado 16 de abril, en Muisne, deja hasta el momento 656 personas fallecidas en todo el país, 41 desaparecidos, 113 personas rescatadas con vida, y 29.067 albergados.

Los habitantes afectados por el desbordamiento de esta madrugada indicaron que en 40 años es la primera vez que ocurre un desbordamiento de tal magnitud.

Publicidad

El mandatario indicó que trabajarán con la Prefectura y el Municipio para evaluar los daños y aplicar soluciones técnicas.

Más temprano, el presidente visitó el albergue de Santo Domingo, lugar que acogió a varias familias damnificadas por el terremoto. "Diosito nos está dando una prueba muy dura", dijo el mandatario a los damnificados alí reunidos. (I)

Publicidad

"Diosito nos está dando una prueba muy dura" Correa a damnificados de Manabí en Santo Domingo @eluniversocom pic.twitter.com/sA6vGle4HK