Municipio de Durán clausura puente y pide su demolición

Cabildo de Durán clausura puente y pide su demolición Cabildo de Durán clausura puente y pide su demolición
Cabildo de Durán clausura puente y pide su demolición
DURÁN, Guayas. El puente que está ubicado en el km 2 de la vía Durán-Tambo está en mal estado. Los conductores lo siguen utilizando. Ángel Aguirre
Cabildo de Durán clausura puente y pide su demolición
25 de Abril, 2016
25 Abr 2016

El puente ubicado en el kilómetro 2 de la vía Durán-Tambo presenta un marcado deterioro: baches en la carpeta asfáltica y un desnivel de alrededor de 60 centímetros en un ramal, son los aspectos notorios.

“Ya tiene varios años así. No sabemos qué tan dañado está, pero si está mal deberían demolerlo, aunque debamos darnos un vueltón para tomar la Durán-Tambo”, señaló ayer el taxista Héctor Prieto.

Ante las continuas réplicas del terremoto que sacudió al país el sábado 16, el Municipio de Durán solicitó el derrocamiento del puente al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). Y resolvió, a partir de hoy, cerrar la infraestructura.

“La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) cerrará esta vía y junto a la Dirección de Tránsito del Municipio, establecerán rutas alternas”, indicó el Cabildo en un comunicado en el que señaló que desde el 2014 ha enviado oficios al MTOP, respecto al estado del puente.

“La alcaldesa Alexandra Arce se reunió con representantes del MTOP. La reunión fue una vez más para solicitar a los funcionarios del Estado el derrocamiento del puente ubicado en el kilómetro 2 de la vía Durán-Tambo, a la altura del denominado Cangrejo Pelucón”, remarcó el Municipio, que hasta el cierre de esta edición no difundió las opciones viales dispuestas para los choferes.

Ante el anunciado cierre del puente, el conductor José Pazmiño, habitante de Durán, estimó que tendría que avanzar unos 2 kilómetros para utilizar giros en U y otras alternativas.

“Se nota que está dañado. Han tardado mucho en demolerlo. Por la seguridad de quienes pasaban por debajo y los que suben hace rato debieron cerrarlo”, opinó Carlos Cedeño, morador del sector.

Según el Cabildo, una comisión técnica del Municipio, conformada por las direcciones de Gestión de Riesgos, Tránsito, Comunicación, Planificación, Obras Públicas y Bomberos de Durán, ha monitoreado el estado del puente. De los informes técnicos surgió la decisión de clausurar el viaducto.

Este Diario solicitó ayer al MTOP su postura respecto al pedido de demolición del Municipio duraneño. La respuesta está pendiente. (I)

Municipio de Durán clausura puente y pide su demolición
Gran Guayaquil
2016-04-25T00:07:25-05:00
Municipio anunció cierre de viaducto a partir de hoy, con apoyo de Comisión de Tránsito. El sismo afectó la estructura.
El Universo