En redes sociales y plataformas como Whatsapp, ciudadanos se han convocado este sábado para observar tres minutos de silencio en homenaje a los 646 fallecidos que hasta ahora ha cobrado el terremoto que azotó hace una semana el país y que golpeó más que todo a Manabí y el sur de Esmeraldas.

"Este sábado 23 a las 18:58 (hora exacta en que ocurrió el terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter) haremos tres minutos de silencio en todo el país, para luego entonar el Himno Nacional. Y se deberá apagar las luces esos tres minutos", dice el texto de la cadena que circula.

Días anteriores, otra cadena pedía a los ciudadanos que el jueves pasado usen la camiseta de la Selección Nacional.

Publicidad

Al llamado se unió el alcalde de Quito Mauricio Rodas, quien tuiteó: "Vamos todos hoy a las 18:58 a la Cruz del Papa (parque La Carolina) para honrar a las víctimas del terremoto, llevemos una flor y donativos".

Quiteños, vamos todos hoy a las 18h58 a la Cruz del Papa para honrar a las víctimas del terremoto, llevemos una flor y donativos.

Duelo en Guayaquil
El Concejo Municipal decretó el jueves tres días de luto cantonal, que terminan este sábado. En su sesión, los concejales tomaron la decisión por unanimidad.

El Concejo Municipal estableció en sesión ordinaria del jueves el luto cantonal por el terremoto del pasado sábado. pic.twitter.com/tz9ZECzJB1

“Creo que todos debemos estar orgullosos de la solidaridad guayaquileña, ha sido tradicional y se ha demostrado una vez más, quizás con mayor intensidad, porque esta es, sin duda, la mayor tragedia nacional que hemos sufrido y también la reacción tiene que ser proporcional a la desgracia. La empresa privada ha sido realmente muy solidaria, los ciudadanos, los jóvenes y todo el mundo, en general. Pero eso, en lo personal, no me sorprende, obviamente lo agradezco y nos enorgullecemos todos de ser parte de esta comunidad en donde viven ciudadanos guayaquileños de nacimiento y de corazón de todas las provincias del país”, dijo el alcalde Jaime Nebot en declaraciones difundidas por el Municipio en un comunicado.

En el Municipio de Guayaquil y otras entidades de la ciudad las banderas se han izado a media asta (Santiago Neumane, EL UNIVERSO) (I)