El líder del movimiento Avanza, Ramiro González, indicó este jueves que cree en la posibilidad de la unidad de criterios para presentar al país un modelo de manejo económico, social de mediano y largo plazo.

Señaló que el problema central en el Ecuador ha sido que normalmente "no se ha pensado al país en el mediano y largo plazo, y la coyuntura ha sido la que ha marcado las políticas económicas y sociales del país".

González enfatizó que el camino a seguir de los políticos ahora es deponer actitudes personales para presentar al país un modelo de "crecimiento que permita profundizar los cambios sociales (...)".

Publicidad

"En este momento los ecuatorianos tenemos que unirnos porque frente a la aguda crisis que está atravesando la economía ecuatoriana lo que se necesita es una fuerte unión", dijo el también este exfuncionario que fue presidente del Consejo del IESS y ministro de Industrias de este régimen, en el noticiario de Ecuavisa.

Llamado a juicio político

Por otro lado, González enfatizó que no teme si lo llaman a juicio político por las denuncias en su contra durante su gestión en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Publicidad

Lea también: Acalorado debate entre Rafael Correa y Ramiro González

"No vamos a correr, allí vamos a estar, para explicar qué se hizo en los cinco años y qué se dejó de hacer estos tres años en forma irresponsable y temeraria en contra de la seguridad social y por eso fue mi salida del gobierno (...)", indicó el líder de Avanza. (I)