El movimiento oficialista Alianza PAIS (AP) solicitará una "confesión judical" para Ramiro González, exministro de Industrias y expresidente del IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social) en este gobierno.

Así lo informó esa agrupación política, a través de un comunicado, este martes.

Según Doris Soliz, secretaria ejecutiva de AP, esa acción judicial se debe a que González señaló "calumnias" al indicar que la agrupación recibió "financiamiento de parte del Grupo (de los hermanos William y Roberto) Isaías", exdueños del extinto banco Filanbanco.

Publicidad

Soliz agregó que demostrarán que "es una falacia y calumnia muy grave" que no empañará ni la gestión de AP y menos la del presidente de la República Rafael Correa.

La dirigente del movimiento mencionó que han combatido "los abusos del grupo económico de los Isaías, causantes parcialmente de la crisis bancaria. No podrían haber financiado una campaña electoral de Alianza PAIS".

El pasado 31 de octubre, en el enlace sabatino 448, Correa emplazó a González a que pruebe ese supuesto financiamiento, como lo dejó entrever el ex funcionario gubernamental en un debate televisivo, realizado tres días antes.

Publicidad

"Yo no escuché eso, sino otro hubiera sido el cantar, no lo escuché, pero cómo puede decir una barbaridad así, a ver que demuestre eso...", dijo el mandatario.

González respondió: "Eso está en un video del abogado de la familia Isaías y que ha sido recogido en una artículo de la revista Focus...".

Publicidad

EL UNIVERSO intentó obtener un pronunciamiento del exministro pero no fue posible, pues allegados indicaron que se encontraban indispuesto. (I)