Ramiro González, director de Avanza y exministro de Industrias de Rafael Correa, dijo que el país perdió la oportunidad de oír un debate real. Primero, porque se invitó a un diálogo económico y se pasó a uno político; y segundo, porque no hubo respuestas del régimen ni se admitieron los errores.

“Nos cambiaron el esquema del programa a última hora porque íbamos a ser nosotros los que preguntemos a Correa, se iban a presentar videos y los estudiantes tenían que hacer seis preguntas, y eso se alteró con un panelista a favor del Gobierno”, reclamó González.

Ante esas modificaciones, “y como economista-político”, el exfuncionario dijo que tuvo “que hacer precisiones políticas”, como la denuncia de que supuestamente los hermanos Isaías financiaron la campaña de Correa. Tal información, agregó, la sacó de un blog periodístico que cita a un abogado de los exbanqueros.

Publicidad

González dijo que se quedó “preocupado por la situación del país”, “más si se anuncia un presupuesto de $ 25 mil millones para el 2016, que significa una reducción de $ 13 mil millones con relación a 2015”. La consecuencia será la falta de recursos para pagar a los proveedores del Estado y concretar obras, dijo. (I)