El exministro de Finanzas del gobierno de Lucio Gutiérrez, Mauricio Pozo, destacó que el debate con el presidente Rafael Correa fue “importante” para que el país escuche la opinión de personas que no comulgan con el Gobierno: “Eso es sano”.

“Los que estuvimos en el debate dijimos lo que pensamos, pero lo que faltó fueron las respuestas claras del presidente y de los ministros que lo acompañaron; tampoco admitieron que se equivocaron y ni hubo claridad sobre hacia dónde quieren ir y cómo van a llegar”.

Pozo opinó que la actuación del moderador, Rodolfo Muñoz, fue sesgada. “Es como jugar un partido de fútbol con todo a su favor. Se desorganizaron los tiempos; yo voy a un programa donde se iba a preguntar al presidente de la República y resulta que la primera pregunta fue dirigida a mí”, se quejó.

Publicidad

Para salir de la crisis, añadió el exministro, el Gobierno tiene que lograr apoyo internacional con líneas de financiamiento a bajo plazo y barato y necesita dar señales de confianza a la inversión; para esto último debe asegurar que no va a topar el sistema tributario por ‘n’ años y eliminar el impuesto al 5% a la salida de capitales y las salvaguardias. (I)