16 personas detenidas, entre ellas un miembro de la Policía en servicio activo, dejó el operativo contra organizaciones delictivas registrado esta madrugada del miércoles en Guayaquil y El Triunfo, Guayas, que tanto la Fiscalía como el ministro del Interior, José Serrano, dieron a conocer en sus respectivas cuentas Twitter.

En el operativo, en el que participaron agentes de la Fiscalía, de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD) y del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), se allanaron 14 domicilios y se incautaron dinero en efectivo, armas de fuego y vehículos.

La presunta organización delictiva estaba dedicada supuestamente al asalto, robo y sicariato, señaló la Fiscalía.

Publicidad

En el operativo fueron detenidas 10 personas, entre ellos un miembro de Policía Nacional en servicio activo pic.twitter.com/zmFvSY2QiD

De acuerdo al ministro, entre los detenidos hay un sargento de la Policía.

Serrano señaló en su cuenta de Twitter que con el operativo Eslabón LXVII se quería desarticular una banda delincuencial que operaba en el cantón El Triunfo, cuyo supuesto cabecilla P.P.L. alias 'Junior' está detenido en cuenca.

Alias 'Junior' habría ordenado asesinar a más de 32 personas por retaliaciones por tráfico de drogas, de las cuales se concretaron 20 pero se lograron evitar 12, dijo el funcionario.

Publicidad

En el operativo realizado en #Guayaquil y #ElTriunfo se incautó dinero, armas de fuego, vehículos, entre otros pic.twitter.com/MvqewWSnqV

La Fiscalía señaló que el presunto cabecilla "habría dirigido los delitos desde el centro de privación de libertad de Cuenca". (I)