Un sismo con magnitud de 7,3° azotó este martes el archipiélago de Vanuatu, en el Pacífico Sur, pero hasta el momento no había reportes de daños o personas lesionadas.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el terremoto ocurrió a 335 kilómetros al norte de la capital, Port Vila. Fue un movimiento relativamente profundo, a 131 kilómetros hacia el interior de la Tierra, lo que significa que tuvo menor impacto en la superficie.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico no emitió ningún tipo de alarma para la región.

Publicidad

El director de la Oficina Nacional de Manejo de Desastres de Vanuatu, Shadrack Welegtabit, dijo que no había reportes de daños o lesionados, pero seguía a la espera de información de algunas de las islas externas del archipiélago, más cercanas al epicentro.

Señaló que las personas de la capital sintieron el sismo como un movimiento pesado y en cámara lenta, pero que no fue lo suficientemente fuerte para tirar objetos de los estantes.

Vanuatu está ubicada en el Anillo de Fuego del Pacífico, una región en la que los terremotos son comunes debido a la presencia de fallas sísmicas. La nación, que también es propensa a las erupciones volcánicas y los ciclones, fue clasificada por la Universidad de las Naciones Unidas como la que corre más riesgo de sufrir desastres naturales. (I)