En una “vigilia permanente” que arranca hoy se mantendrán el ex candidato presidencial por el desaparecido Prian, Álvaro Noboa, y sus simpatizantes.

Así lo anunció ayer, en una rueda de prensa, en la que precisó que la medida durará hasta que “Rafael Correa renuncie, porque se ha tomado el poder y ha roto la Constitución”.

“El economista Rafael Correa antes de ser jefe de Estado y durante el gobierno de Lucio Gutiérrez recomendó al pueblo ecuatoriano levantarse contra aquellos gobiernos que tengan concentración de poder”, indicó Noboa, al tiempo de reproducir un audio que, según dijo, era una entrevista que le hicieron a Correa en Radio Democracia en aquella época.

Publicidad

Además, citó los artículos 158 y 159 de la Carta Magna, que hablan sobre las obligaciones de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

“Estas son instituciones de protección de los derechos, libertades y garantías de los ciudadanos, no dice que hay que proteger al jefe de Estado, más aún si ha roto la Constitución”, refirió el empresario.

Respecto de la marcha que se realizó el pasado 13 de agosto en Guayaquil, consideró que fue un “éxito total”.

Publicidad

Noboa insistió en que el presidente “debe hacer conciencia de sus principios y no esperar a que lo boten, sino renunciar como el hombre inteligente, serio y democrático que es”. (I)