Críticas a la marcha de los indígenas y el respaldo al denominado diálogo por la equidad y la justicia social fueron los ejes del discurso del vicepresidente Jorge Glas, en el II Encuentro Somos Amazonía, en Macas.

A la cita asistieron integrantes de nacionalidades y pueblos indígenas, alcaldes y representantes de juntas parroquiales de la Amazonía invitados por la Secretaría de Gestión Política.

“En nuestra querida y rica Amazonía todavía existe inequidad y existe exclusión, la riqueza no es bien distribuida... Eso es lo que se niegan a debatir algunos dirigentes indígenas que ahora marchan con la banca para defender a los ricos...”, dijo Glas al señalar que la Amazonía rechaza “los intentos desestabilizadores, a los golpistas y la doble moral”.

Publicidad

En tanto, el Ministerio de Salud anunció que se habría logrado siete acuerdos con actores del sistema de salud pública en los diálogos.

El punto central de los debates fue la creación de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess).

Según la ministra Carina Vance, se había acordado que el director de esta entidad tenga un perfil técnico. También que se implementarían incentivos en el tarifario de la compra de servicios de salud por parte del Estado, hacer concursos de méritos para la selección de personal, que exista participación ciudadana en la elaboración de normativa, entre otros temas.

Publicidad

Vance criticó a la Federación Médica por decir “mentiras” al oponerse a esta agencia. (I)

Festival
El gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez, anunció que el próximo 13 de agosto, a las 17:00, se realizará un “festival por la paz”.

Publicidad

Grupos juveniles
El pasado jueves, representantes de 40 grupos juveniles entregaron manifiesto de rechazo al paro nacional. Entre ellas estaban Ecuaurbano 593, Nación de Hierro y Latin King.