El Parlamento Laboral Ecuatoriano (PLE) anunció que invitará hoy a organizaciones de jubilados y de trabajadores para que se unan como interesados y participen en la audiencia pública que se realizaría sobre la demanda de inconstitucionalidad parcial a la Ley de Justicia Laboral y Reconocimiento del Trabajo en el Hogar. Así lo señaló Fernando Ibarra, presidente del PLE.

“Y juntos poder aunar la mayor cantidad de argumentos posibles sobre la inconstitucionalidad de la ley”, dijo.

El pasado 17 de julio, la Corte Constitucional (CC) admitió a trámite la demanda parcial. La Presidencia de la República y la Procuraduría confirmaron que ya fueron notificadas.

Publicidad

Para Santiago Guarderas, abogado patrocinador de organizaciones de jubilados, es apropiado intervenir en conjunto porque de esa manera no se repetirían los temas y se podría aprovechar de mejor manera el tiempo en la argumentación.

En tanto, Édgar Sarango, presidente de la Central de Trabajadores del Ecuador, dijo que tendrían que analizar cuál es la propuesta del PLE.

Ambos gremios han presentado demandas en la CC por la Ley Laboral, pero todavía no tienen respuesta. En total hay seis demandas a esa normativa. (I)