El Frente Unitario de los Trabajadores (FUT) se encuentra reunido desde este lunes diseñando la plataforma de lucha para el paro nacional que sería entre el 6 y 13 de agosto próximos.

En rueda de prensa, el presidente de turno del FUT, Pablo Serrano, anunció que mañana anunciarán las resoluciones adoptadas, pero esperarán al fin de semana para luego de la Asamblea Anual Ordinaria de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) en Tungurahua (17 y 18 de julio próximos), difundir la fecha exacta del paro, al que esperan que se unan todos los sectores de la sociedad ecuatoriana, incluidos los grupos que se manifiestan en la Shyris en Quito.

Nuestra plataforma de lucha, dijo, es en contra de las leyes de Agua, Tierra, Herencia, Plusvalía, el Código del Trabajo, las enmiendas constitucionales, los fondos de cesantía que pasaron al Biess, el libre acceso a la universidad y la demanda de los médicos para que se derogue el artículo 703 que crea una Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada -ACESS-.

Serrano recordó que para el 3 de agosto próximo está prevista la caminata desde la provincia de Zamora Chinchipe, organizada por la Ecuarunari hacia Quito, para también rechazar las políticas del régimen de Rafael Correa.

El sindicalista se quejó que hasta hoy el Gobierno no los haya invitado al diálogo que convocó a todos los sectores, incluidos los excluidos.

Insistió en que el paro nacional no es "para desestabilizar al régimen", sino para manifestar su descontento por todas las decisiones equivocadas que ha tomado en perjuicio de los ecuatorianos. (I)