Ecuarunari y gremio de médicos anuncian nuevas protestas en fechas por definir

10 de Julio, 2015 - 18h38
10 Jul 2015 - 18:38
Quito -

Este sábado, la Ecuarunari espera definir la fecha para una movilización que empezará en Zamora Chinchipe y concluirá en Quito

La dirigencia de la Ecuarunari denunció este viernes que los procesos legales en contra de algunos líderes indígenas se están reactivando, a propósito de las movilizaciones ciudadanas que empezaron hace aproximadamente un mes, por lo que optaron por la resistencia y seguirán saliendo a las calles para protestar en contra del régimen de Rafael Correa.

Carlos Pérez Guartambel, presidente de esta organización, señaló que "la fecha de esta marcha se podría definir mañana, pero empezará este mismo mes".

Mientras tanto, la Federación Médica del Ecuador se reunirá la próxima semana para definir la fecha de una nueva marcha y más acciones que adoptarán en protesta al Decreto Ejecutivo 703, que crea la Agencia de Calidad de Servicios de Salud y Medicina Prepagada.

Así lo anunció el dirigente de los galenos, Alberto Narváez, quien dijo que reveló que el próximo sábado 18 de julio el directorio ampliado de la Federación Médica se reunirá en Quito para adoptar medidas que serán impartidas a nivel nacional.

Héctor Martínez, presidente de la Asociación de Médicos del hospital público Eugenio Espejo de esta ciudad, dijo que solo esperan indicaciones desde la Federación Médica para aplicar medidas.

Entre las acciones que se analizan en la Federación Médica, según Narváez, está una marcha hacia la Asamblea Nacional para entregar una cuarta copia de la propuesta del nuevo Código de la Salud y de las reformas a la Ley de Servicio Público. (I)

Ecuarunari y gremio de médicos anuncian nuevas protestas en fechas por definir
Política
2015-07-10T18:38:39-05:00
Los médicos planean una marcha hacia la Asamblea Nacional para entregar una cuarta copia de la propuesta de nuevo Código de la Salud, y de las reformas a la Ley de Servicio Público.
El Universo