Andrés Páez, asambleísta de CREO, aseguró que la visita del papa Francisco a Guayaquil y Quito generó un cambio en la sociedad ecuatoriana: haber perdido el "miedo" y seguir "saliendo a las calles a protestar". Lo dijo en una entrevista con Fernando del Rincón, en el espacio 'Conclusiones', de CNN en Español.

En la entrevista contó que como opositor al régimen no asistió a ninguna misa oficiada por el sumo pontífice para evitar confrontaciones y malos entendidos de que pueda crear conmoción. "La gente le abuchea de todas maneras a Correa sin estar yo ahí", expresó.

Del Rincón le preguntó si es una persona de mala fe, a lo que respondió que él no se considera de mala fe, pero "Correa piensa que todos los que le increpan tienen mala fe. Los que le hacen adulos y se arrodillan a sus pies ellos son los de buena fe. Lo grave es que él se crea el ser supremo para determinar quienes son de mala y buena fe, eso es inaceptable".

Publicidad

.@andrespaezid: Fue de mal gusto tomar palabras sin contexto del papa y ponerlas en vallas — @soyfdelrincon #concluPOLITIZADO

Páez consideró que el papa no es cómplice de las políticas gubernamentales, sino más bien se comportó con diplomacia. "De ninguna manera el santo padre va a tener complicidad con lo que pasa en Ecuador. Él ha dicho, al llegar al país, que aplaude que el pueblo ecuatoriano se haya levantado con dignidad y dijo que la unidad tiene que ser sin exclusiones".

Del Rincón pasó un video del ministro del Interior, José Serrano, quien involucró al asambleísta Páez en un intento de golpe de Estado y lo invitó a pasar por un detector de mentiras. Por su parte, Páez dijo que acepta ir al detector junto al ministro, no solo; y respondió que no es un agitador, sino que es un ciudadano que está cansado del abuso del poder. "Finalmente la gente perdió el miedo y ahora el miedo es de Correa, del Gobierno". (I)