Miembros del Frente Insular de Mujeres y otras personas en San Cristóbal iniciaron la noche del pasado jueves una huelga de hambre para exigir la liberación de Eduardo V. V., quien fue detenido hace dos semanas durante manifestaciones en Puerto Baquerizo Moreno, isla San Cristóbal.

Eduardo V. V. desde el pasado martes permanece asilado en el Hospital Universitario, en Guayaquil, porque en prisión sufrió complicaciones en su salud. Él fue detenido durante protestas en rechazo a la aprobación de la Ley Orgánica de Régimen Especial de Galápagos (Loreg).

El grupo de manifestantes permanece desde esa noche en carpas instaladas en la plazoleta de Los Lobos, con leyendas, carteles y trajes color negro. Poco antes habían participado en una marcha organizada por iguales motivos.

Publicidad

Mientras, en Quito, Guillermo Vizcaíno y otras personas que se identificaron como residentes de Galápagos, acudieron al nuncio apostólico y luego a la Conferencia Episcopal Ecuatoriana a presentar una carta, donde se pide que el Vaticano participe en la solución ante los reclamos contra la Loreg.

Vizcaíno indicó, en el noticiario de Ecuavisa, que además en esa solicitud se incluye el pedido para que se libere a Eduardo V. V. (I)