Sindicatos, indígenas y organizaciones sociales anuncian marcha para mañana

17 de Junio, 2015 - 18h43
17 Jun 2015 - 18:43
Quito -

El Colectivo Unitario de Trabajadores, Organizaciones Sociales e Indígenas se preparan para la primera marcha convocada para mañana a las 16:00, una medida de protesta al silencio de la Corte Constitucional sobre la demanda de inconstitucionalidad de la Ley de Justicia Laboral y contra las leyes de la Herencia y Plusvalía, que fueron retiradas temporalmente por el presidente Rafael Correa.

La ley de Justicia Laboral fue aprobada en abril pasado y entre sus temas polémicos decidió la eliminación del aporte estatal del 40% para las pensiones jubilares. Suma tres demandas de inconstitucionalidad: la primera fue presentada por el Movimiento Unidad Popular; la segunda por jubilados y el Centro de Defensa de Derechos Humanos (PUCE); y, la tercera por el Comité de Defensa del IESS.

Severino Sharupi, dirigente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), dijo que no suspenderán las medidas de protesta contra el Gobierno aunque venga el papa Francisco, visita programada del 5 al 8 de julio.

La concentración será en la Caja del Seguro Social ubicado en el centro norte de Quito a partir de las 18:00 y marcharán hacia la Asamblea Nacional y posteriormente al Ministerio de Trabajo.

Mesías Tatamuez, de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas Unitarias de Trabajadores (Cedocut), dijo que nunca estarán de acuerdo con las Leyes de la Herencia y de la Plusvalía que el Gobierno aún promueve "porque ya no le creen al presidente Rafael Correa".

Por ello, hizo un llamado para salir mañana a las calles y manifestarse en contra de las políticas del régimen de Alianza PAIS.

Édgar Sarango, de la CTE, aclaró que en la movilización de este jueves 18 y miércoles 24 de junio y la del jueves 2 de julio próximos no constituye un juego a la derecha, “aquí no hay desestabilización, existen propuestas claras y coherentes”, puntualizó. (I)

Sindicatos, indígenas y organizaciones sociales anuncian marcha para mañana
Política
2015-06-18T17:58:06-05:00
Los dirigentes sindicales e indígenas dicen no creerle al presidente Correa por lo que seguirán saliendo a las calles a protestar en contra de las leyes de Plusvalía, de Herencia y de la aprobada en abril, de Justicia Laboral.
El Universo