La intención de recaudar dinero para conseguir 300 pelucas para niñas que padecen cáncer unió a comerciantes del mercado mayorista y a otras ochenta personas en la iniciativa de preparar el pasado sábado una fanesca gigante.

Un quintal de cada uno de los doce granos que lleva este plato, 800 huevos y 150 libras de bacalao donaron los comerciantes de ese mercado para elaborar el tradicional plato que lo prepararon ochenta cocineros a cargo de la empresa L’escoffier. A ellos les tomó dos días de trabajo en cuatro jornadas, dijo Isaac Pazmiño, a cargo de la producción de la fanesca.

Publicidad

La fundación Jóvenes con Cristo y Shirley Brito, reina de Ambato, impulsan el proyecto Trenzando Sonrisas, que consigue pelucas con cabello humano (valen $ 80 cada una) para niñas con cáncer. Cada plato se vendió a $ 3 en un área del atrio de la Catedral.

Maité Constante, de la fundación, dijo que la organización cuenta con cabello obtenido de donaciones, pero se requiere de recursos económicos para elaborar 300 pelucas con el propósito de darle a las niñas. Mencionó que la fundación ha realizado diversas actividades para recaudar dinero, lo cual no ha resultado suficiente.

Publicidad

Agregó que al momento en la institución hay una lista de niñas que están a la espera de obtener una peluca. (I)