Fortalecer el sistema de fiscalización es uno de los objetivos que tiene la Asamblea Nacional para el 2015, indicó su titular Gabriela Rivadeneira (AP).

La legisladora se reunió ayer con moradores de Monte Sinaí, en el noroeste de Guayaquil, en el colegio réplica 28 de Mayo, como parte de la agenda que cumplió en Guayas.

Entre los temas que trataron está la Ley de Legalización de la Tenencia de Tierras, que fue aprobada en el 2013.

Publicidad

Ante las solicitudes de los asistentes, Rivadeneira manifestó que los asambleístas oficialistas de la provincia presentarán un proceso de seguimiento a la operación de esta norma para proceder a la legalización de terrenos.

“Vamos a ejecutar una evaluación a la ejecución del cumplimiento de esta ley y lo tomaremos como una práctica en el 2015...”, refirió.

Además señaló que ya está en marcha la discusión para el segundo informe de la Ley Orgánica de Educación Intercultural, también dijo que la Asamblea, el pasado miércoles, recibió el proyecto de ley para el cierre de las universidades.

Publicidad

“Fue el proceso que pasó dentro de la transición de educación superior y que ahora la Asamblea por mandato constitucional debe cerrarlas a modo de ley”, agregó Rivadeneira.

Tras este evento tenía previsto acudir a un encuentro con organizaciones agrarias en Balzar, un conversatorio con mujeres y una reunión con líderes barriales en Guayaquil. (I)