Luego de tres horas de lluvia en el cantón Santa Rosa de la provincia de El Oro se desbordó el Río Pital dejando a unos cinco barrios inundados, varias familias están siendo evacuadas.

"La lluvia empezó a las 03:00 de la madrugada hasta que amaneció. Fue muy fuerte, que el agua quedó estancada", dijo una madre de familia que resultó afectada por la inundación en el barrio Las Lomas.

Publicidad

Las aguas lluvias se acumularon en la cuenca del Río Pital, y aproximadamente a las 08:00 rompió un muro de contención y el agua ingresó hasta el barrio 29 de Noviembre.

Según el primer reporte de la Secretaria de Riesgos, serían cinco los barrios inundados, la mayoría de estos están ubicados en las riberas del río. Las Fuerzas Armadas reportan la evacuación de moradores afectados.

Publicidad

#FFAA brinda apoya en evacuación de personas afectadas por fuertes lluvias en sector El Orito Cantón #SantaRosa pic.twitter.com/KRxanpSyGg

El Comité de Operaciones Emergentes del cantón Santa Rosa se reunió a las 07:00 y decidieron declarar en emergencia cantonal para atender a las familias afectadas y activar los albergues. (I)