Lenin Hurtado, abogado del caricaturista Xavier Bonilla 'Bonil', indicó este miércoles que el objetivo de su defendido, al dibujar la caricatura del asambleísta Agustín Delgado (Alianza PAIS), publicada el pasado 5 de agosto en EL UNIVERSO, no fue la de discrimar, sino reflejar la falta de preparación del oficialista y el abandono de la bancada a la que pertenece, para instruirlo.

"Bonil lo que hizo fue reflejar esa realidad en su foto caricaturizada (...), y de ninguna forma constituyó discriminación, sino una observación de una situación concreta, de un representante en la Asamblea Nacional", dijo Hurtado al noticiero de Ecuavisa.

Delgado, actual legislador y exfutbolista, fue caricaturizado por Bonilla, tras la divulgación de un video con la lectura entrecortada de un texto en el Pleno de la Asamblea. Por este motivo, tanto Bonil como Diario EL UNIVERSO, fueron instados a pedir disculpas días posteriores a la publicación.

Publicidad

El pasado lunes, Bonilla y Diario El Universo acudieron al llamado de la Superintendencia de Comunicación (Supercom) para una audiencia de sustanciación, ante la demanda presentada por organizaciones afroecuatorianas.

Hurtado indicó que Bonil, desde su espacio en el medio de comunicación, mantiene una posición crítica sobre temas de interés nacional, y que la misma no puede ser criticada por ser una opinión diferente, ya que ello generaría "censura previa". (I)