La oposición venezolana anunció ayer que a fines de mes realizará un foro para discutir la crisis en la que se encuentra el país, evento en el que se contará con la presencia de los expresidentes Sebastián Piñera, de Chile; Felipe Calderón, de México; y Andrés Pastrana, de Colombia.

“En este contexto de una Venezuela de crisis nos parece fundamental escuchar la opinión de demócratas del mundo”, manifestó la exdiputada María Corina Machado, líder del grupo opositor Congreso Ciudadano, que organiza la actividad.

Machado informó que el foro se celebrará el 26 de este mes en un lujoso hotel de Caracas y expresó su confianza en que el régimen del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no vaya a tomar represalias contra los invitados.

Publicidad

El excandidato presidencial opositor Henrique Capriles hizo esta semana un llamado a movilizaciones ante la crisis económica, pero sin violencia. Una medida que ha recibido el respaldo del ala dura de la oposición, Machado, Leopoldo López, detenido desde febrero pasado, y del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma. Aún no se han anunciado los detalles de estas movilizaciones. (I)