Avanza, que se autocalifica como la segunda fuerza política del país, aceptó sumarse a una coalición de catorce agrupaciones para “frenar a la derecha” en los comicios del 2017.

El líder del partido, el ministro de Industrias, Ramiro González, confirmó ayer en una convención nacional que reunió a cientos de militantes en la Bombonerita que se unirán con Alianza PAIS, el Partido Socialista Frente Amplio, miembros de Alfaro Vive Carajo (AVC) y otros más, para hacer un frente político.

“Hay que conformar un frente, no electoral, y por suerte ahora tenemos tres años para trabajar y estructurar un plan de gobierno que nos permita seguir profundizando los cambios”, dijo ayer González.

Publicidad

El funcionario dio ayer un eufórico discurso en el que repasó su trayectoria por los gobiernos de Jaime Roldós y Rodrigo Borja, que estuvo matizado por gritos de sus seguidores: “¡Ramiro, presidente!”. El secretario de Avanza, John Argudo, dijo que ahora están trabajando para “gobernar al país”.

En la convención, González pidió la unidad de los militantes de “centroizquierda a izquierda para frenar a la derecha económica que quiere volver al Estado para hacer de la banca su patrimonio, para hacer sus feriados bancarios”.

Y aseguró que este acuerdo respetará las ideologías de cada organización pues “debemos dejarnos de broncas, ya las elecciones pasaron. Los enemigos no están en la vereda de la izquierda, están al frente, en la vereda de la derecha”.

Publicidad

El pasado jueves, la dirigencia de AVC también realizó su V convención nacional, denominada ‘Comandante Arturo Jarrín’, cuyo objetivo fue debatir su inscripción como movimiento político ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Al cierre de esta edición, el presidente Rafael Correa mantenía una reunión con la directiva nacional de Alianza PAIS para analizar temas internos.

Publicidad

El jueves próximo se conformaría oficialmente este frente, que se denominará “Unidos”.