El gobernador del Guayas, Rolando Panchana, reconoció el “derecho” que tiene el alcalde Jaime Nebot y el Concejo de Guayaquil de colocar el busto del expresidente León Febres-Cordero en otro sitio.

A través de su cuenta en Twitter, Panchana, representante del presidente en la provincia, indicó que no compartía la posición de la Defensoría del Pueblo, que días atrás mostró su oposición a la colocación de la efigie en el Malecón Simón Bolívar, por la calle Sucre.

Hace dos años, ante una acción iniciada por la agrupación Diabluma (afín al Gobierno), no se permitió colocar en la planchada del barrio Las Peñas, en el norte del Malecón.

Publicidad

Ahora, en un comunicado, la Defensoría del Pueblo adujo que la “Comisión de la Verdad concluyó que durante el gobierno del Ing. León Febres-Cordero se cometieron delitos de lesa humanidad”.

El gobernador precisó que anteriormente se habían opuesto al sitio en el que se iba a colocar el monumento por motivos patrimoniales. “Esa posición la seguimos manteniendo”, dijo.