La queja que varias organizaciones sociales anunciaron en abril pasado contra los programas cómicos Vivos, La pareja feliz y Mi Recinto, por difundir contenidos supuestamente discriminatorios, todavía no llega a la Superintendencia de Comunicación (Supercom) porque fue reformulada.

Así lo informó la presidenta de la Asociación GLBTI Silueta X, Diane Rodríguez, pese a que ella misma indicó que el documento había sido enviado por encomienda a la Supercom el mismo día en que se presentó ante la Defensoría del Pueblo.

La activista trans explicó que la denuncia solo fue entregada a esa última dependencia, ya que consideraron que debía estar mejor sustentada.

Publicidad

“La Defensoría se reunió con nosotros y nos indicó el proceso a seguir según la Ley de Comunicación. Ahora nuestra forma de proceder es cautelosa y para esto se nos ha aconsejado pedir los videos a los distintos canales de televisión”, dijo.

Rodríguez comentó que todavía no hay una fecha específica para plantear de manera oficial la denuncia ante la Supercom. Dijo que aún esperan que los medios les entreguen el material audiovisual de los programas cuestionados.

El área de Comunicación de la Defensoría del Pueblo informó que ahora se está realizando un análisis con base en la queja reformulada de estos gremios. Luego la institución emitirá una resolución sobre el tema.

Publicidad

El pasado miércoles, los miembros del Consejo de Regulación de la Comunicación (Cordicom) se reunieron con representantes de las productoras independientes de Guayaquil para dialogar sobre el contenido de los programas.