Colectivos presentaron queja contra Mi recinto, Vivos y La pareja feliz

Lunes, 21 de Abril, 2014 - 17h27
21 Abr 2014

Tal como lo habían anunciado, organizaciones sociales y GLBTI (Gays, Lesbianas, Bisexuales, Transexuales e Intersexo) presentaron este lunes una queja legal contra programas de televisión nacional a los que consideran ofensivos.

La queja, presentada a las 14:00 en la coordinación zonal de la Defensoría del Pueblo y dirigida a la Superintendencia de Comunicación (Supercom), es contra los programas Vivos y La pareja feliz, de la cadena privada Teleamazonas; y Mi recinto, del canal incautado TC Mi canal.

En un inicio, se tenía planteado el reclamo contra 25 programas que luego se redujeron a cuatro, pero finalmente estas organizaciones acordaron que los espacios contra los que se presentaría la queja sean solo los tres antes mencionados.

Los colectivos solicitaron a la Supercom que realice una revisión y regulación de estas tres series. A la queja se anexaron estudios sobre programas de televisión realizados por el colectivo de Mujeres del Azuay Gamma (2007) y por la Defensoría del Pueblo (2012). 

La coordinadora zonal de la Defensoría del Pueblo, María José Fernández, recibió copia del documento que fue enviado a la Supercom en Quito.

Aunque no especificó una fecha, la funcionaria indicó que en los próximos días la Defensoría entregaría un informe técnico sobre estos programas.

Colectivos presentaron queja contra Mi recinto, Vivos y La pareja feliz
Política
2014-04-23T08:26:44-05:00
Los colectivos que presentaron la queja solicitaron a la Superintendencia de Comunicación (Supercom) que realice una revisión y regulación de estas series, a las que consideran ofensivas.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo