Apoyado en videos, el presidente Rafael Correa dedicó más de dos horas, de las tres y media de su sabatina, a promocionar las obras hechas y planificadas por el Municipio de Quito bajo la alcaldía de Augusto Barrera, candidato a la reelección de AP.

Varios ministros de Estado también intervinieron ayer.

Desde el sector de Nueva Aurora, en el sur de Quito, el mandatario desprestigió la candidatura del contrincante de Barrera, Mauricio Rodas (por la alianza SUMA-VIVA), a quien tildó de “improvisado, incompetente e inepto” por, según Correa, representar a la ultraderecha y haber sido parte del Partido Social Cristiano (PSC).

Publicidad

Correa pidió un nuevo debate pero con cámaras de televisión porque –según él– Rodas leyó su discurso durante la entrevista que radio Visión efectuó a ambos el pasado viernes

“Ojalá haya un debate televisado en la noche y con los otros candidatos y con varios periodistas; eso es democracia”, aseveró Correa en el enlace.

“(Lo que hace el Municipio de Quito) es un trabajo inteligente y planificado y en coordinación con el Gobierno”, apuntó Correa, quien pidió a sus ministros comentar sobre el tema.

Publicidad

El primero fue el de Seguridad, Homero Arellano, quien habló de los botones de auxilio que operan en Quito.

Siguió el del Interior, José Serrano, quien cuestionó la propuesta de seguridad de Rodas, calificándola de “mentirita”.

Publicidad

Y aseguró que se había hecho mucho por la seguridad de la capital. “Un caso emblemático fue la captura de la banda de Mamaluisa, que operó en Quito en complicidad del socialcristianismo”, aseveró Serrano.

El de Educación, Augusto Espinoza, destacó la construcción de unidades educativas.

La ministra coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia de Vaca, acotó que una de las ofertas de campaña de Rodas, sobre guarderías, ya funcionaban en la actualidad con el nombre Centros de Desarrollo Infantil.

El de Deporte, José Francisco Cevallos, aprovechó su intervención para promocionar la futura regeneración del estadio Olímpico Atahualpa.

Publicidad

Correa y el alcalde (e) Jorge Albán, también aspirante a la reelección por AP, defendieron la reciente decisión de reducir la multa por mal estacionamiento en Quito.

Entonces algunos asistentes se quejaron del cobro excesivo del impuesto predial, ante lo cual Albán ofreció receptar denuncias al final de la sabatina.

Quien no comete un error es un inútil que nunca ha hecho nada (en referencia al cobro excesivo de multa por mal estacionamiento). Un error lo comete cualquiera”.Rafael Correa Presidente