Esta mañana el Sistema de Rentas Internas realizó la subasta de bienes de la Bananera Noboa con algunos interesados en adquirir los vehículos que estaban en remate.

Hay cinco vehículos en subasta, tres de ellos fueron adjudicados hoy. Emilio Quezada se interesó por un jeep del 2007, valorado en 41.928, 22 dólares y canceló cinco mil dólares, pero tiene 24 horas para pagar el resto. Además, Ítalo Zambrano ofertó por una camioneta marca Dodge. La otra camioneta Dodge se remató por $ 65.100. 

Publicidad

De manera inmediata, los abogados de Exportadora Bananera Noboa presentaron una acción de nulidad del remate de dichos vehículos Jeep Commander y camionetas Dodge.

Explicaron que ya solicitaron a la Comisión de Tránsito del Ecuador que se prohíba la inscripción del remate en el libro de matrículas respectivo. Los abogados Roberto Ponce y Jorge Zavala estiman que de esta manera queda en suspenso la adjudicación hasta que el Tribunal Fiscal resuelva, porque según expresan, en un comunicado, "algún tercero, de buena fe, puede resultar perjudicado por la precipitación e ilegalidad de la actuación del Servicio de Rentas Internas en este caso".

Publicidad

El SRI indicó que los bienes que no sean vendidos en la primera subasta, tendrán que ir a un segundo remate y su precio base será la mitad del avalúo.

Los bienes fueron embargados por el Sistema de Rentas Internas a la Exportadora Bananera Noboa por la supuesta deuda de casi 95 millones de dólares correspondientes al impuesto a la renta del 2005.

El avalúo de los bienes llega a 136,01 millones de dólares.