61 empresas chinas participaron en rueda de negocios

61 empresas chinas participaron en rueda de negocios
61 empresas chinas participaron en rueda de negocios
La Expo China 2013 funcionará hasta mañana en el Centro de Convenciones Simón Bolívar. La entrada al evento es gratuita. Ángel Aguirre
3 de Agosto, 2013
3 Ago 2013

El idioma no fue una limitante para hacer negocios. Apoyándose en las imágenes de los catálogos de productos o a través de un intérprete, los empresarios locales y chinos lograron establecer la comunicación para concretar ventas, armar proformas y concretar citas.

Este año, la Expo China 2013 se concentró en la exhibición de maquinaria y equipos de producción, según Daniela Montesdeoca, directora de Proyectos de la Cámara Ecuatoriano China. Eligieron este eje debido a que el Gobierno ha impulsado el cambio de la matriz productiva y resultaba conveniente presentar equipos que aporten a obtener productos elaborados de mejorar calidad.

Los estand que más llamaron la atención fueron los de maquinarias agroindustriales, de refrigeración, vehículos. Aunque también hubo interés en equipos como bombas de agua y generadores eléctricos.

Montesdeoca indicó que en las ruedas de negocios realizadas entre el jueves y viernes se presentaron 61 empresas chinas. Entre ellas, Shangyu Xinye Foodstuff Machinary, que comercializa equipos de congelación para alimentos.

Lulu Liang, encargada del comercio exterior de la compañía, mencionó que les parece que Ecuador es un mercado potencial, pues es exportador de frutas, vegetales y productos del mar, elementos que pueden ser congelados para exportar. Recalcó que ya tienen negocios con empresas peruanas y colombianas y quisieran expandirse a Ecuador.

Empresarios como Yang Mancheng, del Mei Lin Group, creen que la feria ayudó a realizar contactos, pero aún no se logran concretar negocios. En otros casos, los dos días de negociaciones fueron suficientes para firmar contratos.

Tania Intriago, presidenta de la empresa de Servicios de Traducción Oral y Escrita, por ejemplo, consiguió tres contratos para traducir documentos legales o logísticos de empresas importadoras chinas.

16
Citas

Comerciales se concretaron por cada uno de los empresarios que participaron en la rueda de negocios.

61 empresas chinas participaron en rueda de negocios
Economía
2013-08-08T08:53:37-05:00
Expo China 2013 prevé concretar negocios por $ 37 millones durante sus tres días de apertura.
El Universo

Lo más leído